LAMBORGHINI SESTO ELEMENTO
Stephan Winkelmann ha afirmado desde Fráncfort que se fabricarán veinte exclusivas unidades del Lamborghini Sesto Elemento para sus clientes más adinerados. De momento no sabemos si podrá ser homologado para su uso en carreteras abiertas o si por el contrario tendrá que conformarse con ser un carísimo juguete de circuito. El precio definitivo todavía no es oficial, pero parece que rondará los 2 millones de euros.
El Sesto Elemento montará el V10 del también novedoso Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale y desarrollará 570 CV, gracias a los cuales podrá competir en aceleración con el Bugatti Veyron Super Sport, parando el crono en 2,5 segundos en el 0 a 100 km/h.


La expectación creada en torno a este nuevo modelo había sido impresionante hasta que hoy se ha hecho oficial el aspecto de esta bestia que despertará los sueños más húmedos de los amantes de los superdeportivos más puros. Y es que bajo esa preciosa tapa de motor que debaja entrever diez pequeñas tomas de respiración para los cilindros, se esconde un superdeportivo con motor V10, 570 caballos y un peso de sólo 999 kilos.
La poca información que se conoce hasta el momento del Lamborghini Sesto Elemento Concept revela que está construido íntegramente en este material y que pesa apenas 999 kilos, haciendo cierto el manifiesto de Lamborghini sobre la reducción de pesos y uso de la fibra de carbono.
